GOLDFISH

BELLEZA MILENARIA

Carassius auratus

Los carpines o goldfish son probablemente los peces más mantenidos en cautividad y por desgracia no siempre en buenas condiciones.
¡Por eso estamos aquí!
En VETCON encontrarás un equipo de veterinarios especialistas en manejo, mantenimiento y medicina de peces y concretamente del género Carassius.

Existen infinidad de variedades o razas de carpin en cautividad, pero en realidad, todos ellos pertenecen a la misma especie: Carassius auratus.

Al contrario de lo que se cree normalmente, los carassius son peces inteligentes, dóciles y sensibles que llegan a establecer  vínculos con sus cuidadores humanos.
Su enorme resistencia a ambientes duros les ha hecho malvivir durante muchos años en las míticas peceras de bola con apenas 2 litros de agua.
La realidad es que estos peces necesitan grandes volúmenes de agua para vivir y desarrollarse sin problemas. El tanque mínimo para mantener una pareja de carpines es de 120 litros y con una buena superficie de contacto con el aire, huyendo de acuarios estrechos pero altos, siempre anchos y largos.