Se trata de un servicio veterinario muy importante y que esperamos que cobre mayor peso con el paso del tiempo, especialmente en el caso de los animales exóticos que son los que más sufren las consecuencias de compras/adquisiciones impulsivas, muchas veces debido a su bajo valor económico. El problema de esto es que muchas personas adquieren un animal sin haberse informado previamente de sus cuidados y necesidades.
Lo que pretendemos con esta idea es ofrecer una consulta previa a la adquisición del animal (sea la especie que sea) en la que hablaremos de todos los requisitos y condiciones necesarias para darle una buena calidad de vida, esta consulta también servirá para ayudarnos a decidir si realmente es una buena idea o debemos replantearnos la idea, incorporar un animal a nuestra vida y a nuestro hogar debe ser una decisión muy bien meditada y nosotr@s estamos encantad@s de ayudarte y asesorarte en este proceso.
Es imprescindible informarse bien de todos los requisitos de la especie que pensamos mantener desde antes de su llegada a nuestro hogar. Muchas veces esto no se hace así y el orden se invierte: primero llega y luego me informo, lo cual suele acarrear problemas que van desde un alojamiento incorrecto en el que no se encuentre cómodo a una mala dieta que pueda hacerlos enfermar.