Consulta gratuita para palomas urbanas

Las palomas son probablemente las aves más amadas y a la vez más odiadas por la población humana.

Nosotros las amamos y admiramos su belleza en todo su esplendor.

Debemos sentirnos privilegiados por poder convivir en el corazón de las ciudades con un contacto tan estrecho con la naturaleza como es nuestra ‘’fauna urbana’’.

Las palomas se han acercado al hombre y llenan nuestros parques, jardines y fuentes de una belleza y riqueza fascinantes, pero por desgracia, la vida en un entorno urbano no siempre es fácil, la falta de recursos alimenticios, cobijos, la polución, el tráfico, insecticidas y a veces incluso personas malintencionadas, hacen que nuestras palomas enfermen y acaben en el suelo, débiles e incapaces de ponerse a salvo, esperando lo inevitable.

A veces tan sólo necesitan un poco de calor, hidratarse y nutrirse de nuevo para volver a sentirse fuertes y poder seguir su camino, otras veces el estado en el que están es más grave y necesitan un empujón mayor…

La mayoría de la gente que pasa al lado de una paloma encogida y enferma en la acera la ignora, como si no estuviese ahí… Afortunadamente cada vez somos más las personas que admiramos y valoramos su vida, paramos, la recogemos y la ayudamos.

Es por eso que Como ayuda a estas maravillosas aves y tratando de colaborar con las increíbles personas que las recogéis de la calle en mal estado y lo dais todo por salvar sus vidas, nosotros en VETCON queremos aportar nuestro granito de arena recibiéndolas en consulta de manera totalmente gratuita, valorando su estado de salud y dándote las pautas y cuidados que necesite para que puedas ayudarla y salvarle la vida para que después pueda seguir su camino en libertad.

En casos más graves en los que la paloma necesite atención veterinaria constante debido a un estado más crítico, ofrecemos importantes descuentos en todas las pruebas, hospitalización y cirugías que puedan requerir.

Lo que buscamos con esto es que cada vez más personas se animen a ayudar a estas joyas de la ciudad sin la excusa o miedo de una factura veterinaria elevada. Buscamos ayudar y generar una red de personas que valoren la vida de estas aves y que juntos las ayudemos en sus peores momentos.

!QUIERO PEDIR CITA!
Palomas urbanas

Las Palomas Urbanas no son admitidas en centros públicos de fauna silvestre o protección animal

¿Sabías que las palomas urbanas (Columba livia) NO son admitidas en los centros públicos de fauna silvestre por considerarse una especie doméstica?

Pero… ¿Sabías que en los Centros de protección animal (para animales domésticos) tampoco son admitidas?

La realidad es que una paloma enferma únicamente depende de la caridad de personas particulares que se apiaden de ellas y las lleven a un centro veterinario privado, es por eso que nosotros queremos contribuir lo máximo posible en su ayuda.

Si has encontrado una paloma herida o en apuros y no sabes donde acudir o que hacer, llámanos, estamos encantad@s de ayudarte.

Gracias por no mirar a otro lado.

URGENCIAS VETERINARIAS 24H

VETERINARIO EXÓTICOS VETCON
Tlf: 911193103 / 640336794
Calle de Colomer, 18, 28028 MADRID

Sed interdum metus at nisi tempor laoreet. Integer gravida orci a justo sodales, sed lobortis est placerat.
!QUIERO PEDIR CITA!