Image module

Odontología de Mamíferos Exóticos en Madrid

Por desgracia los problemas dentales están a la orden del día entre los mamíferos exóticos, especialmente en los conejos y roedores por el tipo de dentición que tienen.

Much@s sabréis que los conejos al igual que los roedores tienen dientes de crecimiento continuo que se van desgastando con la fricción que se produce al comer, por desgracia, muchas veces el desgaste es insuficiente o se producen desviaciones de las piezas dentales bien por infecciones, dieta incorrecta, traumatismos, o simplemente por predisposición genética.

Los hurones y suricatos alimentados con piensos procesados en lugar de alimentación natural tienden a tener problemas de sarro en premolares y molares, que a su vez pueden generar inflamación e infección en las encías.

Los cerditos pueden presentar un crecimiento excesivo de los colmillos que pueden acabar clavándose en las comisuras de la boca, produciendo dolor e infecciones secundarias.

Es por eso que el cuidado y una correcta exploración de la cavidad oral de nuestros animales es un aspecto fundamental en las revisiones rutinarias que hagamos al veterinario. Es muy importante comprobar el buen estado de dientes y encías y detectar cualquier problema de forma precoz.

Procedimientos Odontológicos

En VETCON ofrecemos un servicio odontológico completo para toda clase de mamíferos exóticos.

Algunos de los procedimientos odontológicos más habituales son:

  • Limado de incisivos de roedores y lagomorfos.
  • Limado de espículas dentales en premolares y molares de roedores y lagomorfos.
  • Cirugía de extracción de incisivos en conejos.
  • Limpieza de boca en hurones y otros mamíferos exóticos.
  • Extracción de caninos y otras piezas en hurones y otros mamíferos exóticos.
  • Limado de colmillos en cerditos vietnamitas y otros cerdos.

El buen estado y cuidado de los dientes es fundamental para una buena salud en todas las especies ya que muchas veces condiciona el que puedan comer con normalidad, lo cual es muy importante en pacientes como los nuestros con un metabolismo generalmente muy rápido y en los que los periodos de ayuno pueden desencadenar consecuencias fatales.

Servicio de odontología de animales exóticos

Expertos en  animales exóticos

Invertimos nuestro tiempo y esfuerzo en el estudio diario para avanzar y crecer en una medicina tan novedosa y en vanguardia como lo es la medicina de los animales exóticos.
Image module
Image module
Veterinario Exóticos Madrid: Adrián Contreras

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
¡CONTÁCTANOS!

VETERINARIO EXÓTICOS VETCON
Tlf: 911193103 / 640336794
Calle de Colomer, 18, 28028 MADRID