Servicio de pediatría y neonatología veterinaria

En VETCON disponemos de un servicio imprescindible en el mundo de la veterinaria de animales exóticos. Todos los animales exóticos tienen necesidades y requerimientos únicos y más aún cuando son bebés.

En nuestras instalaciones contamos con incubadoras y cámaras de temperatura y humedad controladas para poder alojar animales incluso recién nacidos que no sean capaces de regular su temperatura corporal.

El servicio veterinario de pediatría incluye asistencia urgente 24 horas para los animales en desarrollo a la medicina preventiva, fundamental para evitar que nuestros pequeños enfermen (protocolos de vacunación, desparasitación, etc.)

Volvemos a insistir en la importancia de ofrecer un servicio de calidad y por veterinarios especialistas para que los animales neonatos y/o juveniles estén en las mejores manos, estar sanos durante el desarrollo ayudará a prevenir que haya problemas en nuestros animales una vez sean adultos, cualquier patología que ocurra durante la etapa juvenil puede repercutir directamente sobre la salud de los animales una vez son adultos. Si tienes dudas acerca de la salud o cuidados de tu animal, contáctanos, estamos encantados de recibiros.

Pediatría y neonatología veterinaria
Servicio de odontología de animales exóticos

Servicio de odontología

Por desgracia los problemas dentales están a la orden del día entre los mamíferos exóticos, especialmente en los conejos y roedores.

En VETCON ofrecemos un servicio odontológico completo para toda clase de mamíferos exóticos.

Procedimientos odontológicos más habituales:

  • Limado de incisivos de roedores y lagomorfos
  • Limado de espículas dentales en premolares y molares de roedores y lagomorfos.
  • Cirugía de extracción de incisivos en conejos.
  • Limpieza de boca en hurones y otros mamíferos exóticos.
  • Extracción de caninos y otras piezas en hurones y otros mamíferos exóticos.

El buen estado y cuidado de los dientes es fundamental para una buena salud en todas las especies ya que muchas veces condiciona el que puedan comer con normalidad, lo cual es muy importante en pacientes como los nuestros con un metabolismo generalmente rápido y en los que los periodos de ayuno pueden desencadenar consecuencias fatales.

Servicio de asesoramiento previo

Es un servicio veterinario muy importante y que esperamos que cobre mayor peso con el paso del tiempo.

Consiste en ofrecer una consulta previa a la adquisición del animal (sea la especie que sea) en la que hablaremos de todos los requisitos y condiciones necesarias para dar una buena calidad de vida a nuestro animal.

Es imprescindible informarse bien de todos los requisitos de la especie que pensamos mantener desde antes de su llegada a nuestro hogar. Muchas veces esto no se hace así y el orden se invierte: primero llega y luego me informo, lo cual suele acarrear disgustos sobre todo para el animal.

Por todo esto y a pesar de que hoy en día hay mucha información disponible en muchos medios, en VETCON ofrecemos un servicio de asesoramiento previo a la llegada de nuestro animal en el que se explicaran cosas como:

  • Necesidades de espacio, luz, temperatura y humedad.
  • Necesidades nutricionales.
  • Necesidades de ejercicio, y socialización.
  • Pautas médicas.
Servicio de asesoramiento previo a la adquisición del animal exótico
Instalaciones Vetcon: Alimentación herbívoros exóticos

Tienda de productos especializados para Animales Exóticos

Realmente se trata de un servicio minoritario en nuestro centro ya que nuestra labor está más enfocada a los cuidados veterinarios.

No obstante disponemos de productos alimenticios de la más alta calidad para las distintas especies de animales exóticos.

No disponemos de mucha variedad  en nuestro centro ya que únicamente ofrecemos lo que realmente hemos contrastado y analizado y sabemos que es correcto y bueno para vuestros animales.

De todos modos, estamos encantados de asesorarte y recomendarte otros productos igualmente buenos y recomendables de los que no disponemos en nuestra clínica.

Centro de referencia/servicio de remisión de casos

VETCON es un centro de referencia para otras clínicas veterinarias debido a nuestra gran experiencia en medicina y cirugía de animales exóticos, nuestra atención especializada las 24 horas y a nuestras instalaciones completamente equipadas y diseñadas para dar el mejor servicio a cualquier especie animal.

Si eres veterinario/a  y necesitas nuestros servicios para hospitalizar un paciente exótico o bien quieres una segunda valoración del caso para recibir un enfoque o punto de vista clínico que pueda ayudarte con el diagnóstico de tus pacientes, no dudes en contactarnos.

Recepción Vetcon: Clínica veterinaria de exóticos en Madrid

Clínica Veterinaria para animales exóticos en Madrid

En VETCON ofrecemos todos los servicios veterinarios necesarios para tu animal exótico.

Consulta Especializada de Reptiles

La mayoría de problemas y enfermedades que sufren los reptiles mantenidos en cautividad son consecuencia de un mal manejo por parte de sus familias humanas, generalmente de forma no intencionada y por falta de un asesoramiento correcto.

Consulta Especializada en Aves

Las aves son esos animales que jamás pensaríamos que podrían existir si no los viéramos con nuestros propios ojos. Es tan grande la variedad de especies y tipos de aves existentes que hace imprescindible una amplísima y actualizada formación en medicina aviar.

Consulta Especializada en Mamíferos Exóticos

Peludos y simpáticos
Somos especialistas en medicina de conejos, pero no dejamos de lado al resto de mamíferos exóticos.Somos un equipo altamente formado y equipado para la atención medicoquirúrgica de todos los mamíferos exóticos.

Veterinario a Domicilio

Ofrecemos un servicio de consultas a domicilio bajo cita previa y en horario de urgencias siempre que lo necesites. Hemos creado este servicio pensando principalmente en animales grandes o poco manejables para los que la visita al veterinario pueda suponer un estrés importante.

Diagnóstico por Imagen

En VETCON contamos con un equipo de radiodiagnóstico de última generación al servicio de tus animales exóticos. Nuestro equipo de radiología es digital y directo, obtenemos las imágenes radiológicas con la máxima definición y ofrecemos un rápido diagnóstico en cualquier especie.

Laboratorio

Contamos con un laboratorio propio totalmente equipado para realizar las pruebas diagnósticas necesarias. El hecho de contar con laboratorio propio agiliza los tiempos de espera hasta tener un diagnóstico correcto, ya que obtenemos la mayoría de los resultados de los análisis en menos de 1 hora.

Cirugía General y Traumatología

Disponemos de un quirófano equipado para dar el mejor servicio quirúrgico a nuestros pacientes. Disponemos de los medios más novedosos para monitorizar el procedimiento anestésico y amplia experiencia en el campo quirúrgico tanto en tejidos blandos como en traumatología.

Hospitalización 24H

Los animales exóticos son muy sensibles en caso de enfermedad ya que generalmente tienen tasas metabólicas mucho más rápidas, lo que se traduce en un menor tiempo de actuación, o lo que es lo mismo, un menor margen de tiempo desde que se ponen malitos hasta que los llevamos al veterinario.

Residencia de Animales Exóticos

En VETCON, disponemos de todos los las instalaciones adecuadas para la estadía o residencia de animales exóticos en Madrid.

Alimentación, cuidados y atención profesional para que tu pequeñ@ este como en su casa.

URGENCIAS VETERINARIAS 24H

VETERINARIO EXÓTICOS VETCON
Tlf: 911193103 / 640336794
Calle de Colomer, 18, 28028 MADRID

Sed interdum metus at nisi tempor laoreet. Integer gravida orci a justo sodales, sed lobortis est placerat.