Hospitalización Veterinaria de exóticos en Madrid

La Importancia de la Hospitalización Veterinaria

Los animales exóticos son especialmente sensibles en caso de enfermedad ya que generalmente tienen tasas metabólicas mucho más rápidas que las de perros y gatos, lo que se traduce en un menor tiempo de actuación en caso de enfermedad o lo que es lo mismo, un menor margen de tiempo desde que se ponen malitos hasta que los llevamos al veterinario.
Este es el principal motivo por el que en VETCON damos un gran peso al servicio de hospitalización ya que nos permite un riguroso control sobre nuestros pacientes  las 24h del día.

Cuando tu pequeñ@ se queda ingresado en nuestro hospital, nuestra máxima prioridad es su recuperación lo más rápido posible.

Nuestro servicio de hospitalización es íntegro y completo, teniendo los animales ingresados un veterinario especialista pendiente de sus cuidados veterinarios (y mimos si precisan) las 24h del día.

Un buen servicio de hospitalización marca la diferencia entre una buena y rápida recuperación y que un caso se alargue o complique más de la cuenta.

En nuestro hospital disponemos de distintas estancias adaptadas a las diferentes especies.

Hospitalización de animales herbívoros

Esta sala la ocupan principalmente los conejos y las cobayas, a pesar de que haya otros animales que entran en la categoría de herbívoros como algunos reptiles, preferimos alojarlos en otra estancia para que sus ruidos u olores no molesten ni estresen a los delicados conejos y cobayas.

La hospitalización de animales herbívoros cuenta con amplias instalaciones individuales de acero inoxidable en todas sus paredes con un frontal de rejilla, de este modo nuestros pacientes se sienten seguros y tranquilos, al contrario de lo que pasaría en una jaula de rejas convencional.

Al no haber especies ruidosas ni potenciales depredadores, nuestros pequeños herbívoros se recuperan más rápido que si compartieran estancia con perros, aves ruidosas, etc.

Hostitalización de herbívoros en madrid
Hospitalización de animales carnívoros exóticos

Hospitalización de animales carnívoros

Estancia dedicada a los animales cuyo olor, sonidos o movimientos, pueda estresar a otros pacientes en recuperación.

La hospitalización de animales carnívoros cuenta con distintas estancias adaptadas al tamaño del paciente.

Grandes jaulas con frontales abatibles en caso de tener que hospitalizar carnívoros de talla más grande como coaties, mapaches, zorros, etc.

Jaulas medianas para pequeños carnívoros/insectívoros como hurones, erizos, etc.
En esta estancia también ingresan los reptiles enfermos, en terrarios de PVC con termostatos que nos permiten fijar la temperatura y humedad óptimas.

Hospitalización de aves

En la hospitalización de aves contamos con distintos tipos de instalaciones que nos permiten alojar desde pequeños paseriformes como el diamante mandarín a grandes guacamayos y/o cacatúas.

Además contamos con una cámara de temperatura y humedad controladas para mantener en un entorno idóneo a las aves más críticas o demasiado jóvenes como para ser capaces de termorregular solas.

Hospitalización de aves exóticas

Hospitalización de animales infecciosos

La hospitalización para animales infecciosos es la estancia más alejada de nuestro hospital. En ella se ingresan los pacientes con enfermedades víricas y/o infectocontagiosas para otros animales.

Se lleva a cabo unas rigurosas medidas de higiene y desinfección con estos pobres peques para descartar cualquier posible contaminación fuera de esta sala. Las jaulas de esta sala son totalmente lavables y fáciles de desinfectar.

Unidad de cuidados intensivos (U.C.I)

Las »UCIS» son estancias individuales a las que se acopla un generador de oxígeno y en las que se puede controlar y fijar la temperatura y humedad deseadas.

En la UCI ingresan los pacientes en estado crítico, como por ejemplo animales que no pueden respirar con normalidad, hipotérmicos o en shock.

Expertos en  animales exóticos

Invertimos nuestro tiempo y esfuerzo en el estudio diario para avanzar y crecer en una medicina tan novedosa y en vanguardia como lo es la medicina de los animales exóticos.
Image module
Image module
Veterinario Exóticos Madrid: Adrián Contreras

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?
¡CONTÁCTANOS!

VETERINARIO EXÓTICOS VETCON
Tlf: 911193103 / 640336794
Calle de Colomer, 18, 28028 MADRID